Guitarras

Suhr Standard Legacy, el modelo inspirado en la guitarra que Suhr creó para sí mismo en 1984

El éxito de Suhr es indiscutible, y no se mide únicamente por las guitarras que puede vender, sino también por la gran cantidad de marcas que han imitado su interpretación de la Stratocaster.

El caso es que la marca ha recorrido ya un largo camino, al principio como Pensa-Suhr — nombre que llevaban las guitarras hechas por John Suhr desde 1984 cuando trabajaba en la tienda de instrumentos Rudy's Music Shop en Nueva York, cuyo dueño se llamaba Rudy Pensa —, y finalmente de forma totalmente independiente en 1997, tras haber trabajado también con grandes nombres como Fender o Robert Bradshaw (uno de los nombres de referencia en equipos personalizados para grandes artistas de giras, y creador de Custom Audio Electronics).

Suhr Standard Legacy

Probablemente por ello, Suhr ha mirado atrás para ofrecer guitarras de especificaciones iguales a la que John Suhr creó para sí mismo en 1984 y presenta esta edición limitada llamada Standard Legacy. Viene con cuerpo de Okoume africano y tapa de arce, mástil de arce (perfil Even C Slim) y diapasón de palorrosa de la India. La pala tiene un acabado negro gloss, y los herrajes son dorados.

Suhr Standard Legacy

La electrónica está compuesta por unas pastillas EMG (SA's en centro y mástil y una 85 en el puente), con dos opciones de colores. Los trastes son de acero inoxidable y el radio es compuesto; de 10" a 14". El puente tiene dos versiones a elegir, o un vibrato Gotoh 510 de dos postes o un Floyd Rose Original. Hay 5 colores a elegir, Aged Cherry Burst, Suhr Burst, Black, Pelham Blue o Trans Caramel, y el precio es de 3,499 dólares en la web de Suhr.

Suhr Standard Legacy

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar