Guitarras

Stratocasters modificadas por artistas serán subastadas con fines solidarios

Estamos acostumbrados a ver subastas de guitarras, efectos y otros ítems emblemáticos que pertenecen o fueron propiedad de músicos famosos, pero esta vez se trata de instrumentos de serie que ha sido convertidos en obras de arte para ser vendidas en la subasta Big Art Auction. Un evento que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre organizado por The Big Issue, un periódico callejero fundado en 1991 en Londres que venden personas sin hogar con el fin de conseguir ingresos y recuperar su autoestima, y que además destina parte de lo recaudado a otros proyectos solidarios. Esta subasta está destinada a ayudar a esos vendedores callejeros que están sufriendo especialmente la paralización de la actividad por la pandemia del Coronavirus.

Big Art Auction

Fender ha colaborado con esta iniciativa donando una serie de Stratocasters que después han sido transformadas por diferentes artistas internacionales. Estos instrumentos han sido modificados a distintos niveles; desde grabados en láser en el cuerpo que permiten que la guitarra siga siendo funcional, hasta otras más extremas e impactantes destinadas únicamente a ser expuestas.

Entre estas últimas destacan la Flower Power cubierta casi por completo de punto de lana, obra de la artista portuguesa Joana Vasconcelos.

Precio estimado de 8.000 a 12.000 libras.

La Electric Star de la británica Lauren Baker con un tubo de neón con forma de rayo incorporado al frontal de la guitarra.

Precio estimado de 6.000 a 8.000 libras.

Change, una Strat decorada con mariposas hechas con billetes de dólar creada por el fotógrafo Bran Symondson.

Precio estimado de 14.000 a 16.000 libras

O la Homeless Blues, con una columna vertebral en lugar de mástil y un cráneo con válvulas insertadas a modo de pala. Precio estimado de 4.000 a 6.000 libras.

Según su autor, Joe Rush: “Esta pieza para mí trata de la sensación de desesperanza que surge de la falta de hogar. Sin hogar una persona no tiene una base para construir su vida y sus sueños, por eso la guitarra que representa la vida y la creatividad se transforma en vértebras y finalmente en un cráneo. Para mí, el espíritu de la vida es el espíritu del rock 'n' roll y por eso he incluido las piezas del amplificador Marshall”.

En el siguiente vídeo podéis ver estas y otras de las Stratocaster que forman parte de esta colección:


Más información | Big Art Auction

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar