Guitarras

Dos Stratocaster, una Telecaster y una Jazzmaster en la Fender Custom Shop Mid-Year Collection 2019

F-C-S-midyear-ltd-collection

Aprovechando el evento del Summer NAMM a mitad de año, la Custom Shop de Fender suele lanzar lo que denominan Mid-Year Collection con nuevas y exclusivas versiones en edición limitada de modelos clásicos de su catalogo. En esta ocasión predominan los acabados relic más o menos severos, y una combinación de estetica y elementos vintage con electrónicas más modernas y versatiles en alguna de ellas.

2019 Limited '55 Dual-Mag Strat Journeyman Relic

Fender Strat Journeyman Relic

Esta guitarra tiene un cuerpo de dos piezas de Fresno con golpeador de aluminio anodizado, un mástil de una pieza de Arce rift-sawn con perfil ’54 Soft V y radio compuesto 7.25”-9.5”, un vibrato estilo vintage, y 3 pastillas single-coil Custom Shop Dual-Mag con una mezcla de imanes (Alnico 2 en las cuerdas agudas y Alnico 5 en las 3 graves), con un circuito Greasebucket en el tono para no añadir graves al recortar agudos, y un conmutador en el control de Tono 2 que permite activar las pastillas de puente y mástil al mismo tiempo. Está disponible con 3 acabados Super Faded: Sherwood Green Metallic, Candy Apple Red y Aged White Blonde


2019 Limited Edition Roasted Poblano Strat Relic

Poblano Strat Relic

Cuerpo de Aliso tostado, mástil de Arce también torrefactado con corte rift-sawn y perfil ’59 C, diapasón de Palorrosa con radio de 9.5", un vibrato vintage, y 3 pastillas single-coil Custom Shop Ancho Poblano bobinadas a mano con circuito Treble Bleed para no perder agudos al bajar el volumen. Está disponible con acabados Aged Olympic White, Aged Black, y Wide-Fade 2-Color Sunburst.


2019 Limited Edition '50s Vibra Tele Heavy Relic

Vibra-Tele-Heavy-Relic

Relic muy acusado en esta Telecaster con cuerpo de dos piezas de Fresno, mástil de Arce quartersawn con perfil ’57 Soft V y radio de 9.5”, puente Fender con 6 selletas de barrilete y un vibrato Bigsby B5, y un juego de pastillas formado por una Seymour Duncan Seth Lover en mástil y una Fender Custom Shop '50-'51 Blackguard bobinada a mano en el puente. Está disponible en acabados Aged Butterscotch Blonde y Aged Black.

 

2019 Limited Edition Paisley Jazzmaster Journeyman Relic

Paisley Jazzmaster Journeyman Relic

El clásico modelo Jazzmaster se viste de un psicodélico acabado Paisley “Flower Power” en tonalidades rosa y negro. Aquí el cuerpo es de dos piezas de Aliso, el mástil de Arce rift-sawn con perfil 62 Jazzmaster C, diapasón de Palorrosa con radio 9.5”, y un par de pastillas Custom Shop Jazzmaster bobinadas a mano.

A continuación podéis ver todas ellas en acción:

Más información | Fender Custom Shop

 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar