Accesorios

Strassell Guitars y su sistema de intercambio de pastillas ultra rápido

Strassell

El intercambio de pastillas es quizá una de las cosas a las que más tarde o más temprano un guitarrista debe enfrentarse a la hora de definir su sonido, aunque a veces tiene la suerte de acertar a la primera en su guitarra. Durante los años, han ido apareciendo muchos sistemas con el fin de facilitar una labor, que debido a su dificultad técnica -no todo el mundo es capaz de seguir un esquema y utilizar un soldador- muchas veces debe ser realizada por un especialista. Uno de estos sistemas, bastante estandarizado es el solderless, que dispone de unos conectores que permiten la conexión de forma muy sencilla, sin embargo es necesario cierto tiempo en el proceso, además de tener que retirar o apartar cuerdas, sacar y poner tornillos, etc.

Sin embargo otros métodos han buscado una solución mucho más rápida, aunque esto tiene ciertos inconvenientes, entre ellos que es necesario fresar nuestro instrumento de forma que puedan alojar estos sistemas de intercambio rápido, y empresas como KAM instruments o incluso Gibson con su Les Paul Push Tone se han atrevido a ello.

Ahora otra compañía llamada Strassell vuelve a la carga, esta vez con un sistema desarrollado gracias a las nuevas impresoras 3D y cuyo método de inserción se parece mucho al sistema desarrollado por KAM en materia de velocidad y es que el cambio es prácticamente instantáneo. Ofrecen una serie de cartuchos con los distintos tipos de pastilla con un coste de 75 dólares cada uno y están en fase de crowdfunding con el fin de financiar una serie de guitarras especialmente diseñadas para este sistema.

Más información en Strassell Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar