Guitarras

Strandberg vuelve a colaborar con Plini en las nuevas Boden Prog NX 6 y Neck-Thru Midnight Black

El músico australiano de rock progresivo y jazz fusion conocido por el nombre artístico de Plini, que en 2017 fue considerado por Music Radar como el ganador en una lista de los 12 mejores guitarristas progresivos del momento por delante incluso de John Petrucci, ha vuelto a colaborar con el constructor sueco especializado en guitarras headless, Strandberg, en una actualización de sus modelos signature que han presentado en un streaming de video conjunto; las nuevas Boden Prog NX 6 Plini Edition y Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black.

Boden Prog NX 6 y Neck-Thru Midnight Black

Dos modelos que comparten características como el mástil con perfil EndurNeck; diapasón con radio de 20" y el inlay de la luna en el traste 12; 24 trastes Jescar 57110 de acero inoxidable en abanico con multiescala 25” - 25.5”; marcadores laterales Luminlay, y un par de humbuckers Plini Edition diseñadas junto a Michael Frank.

Boden Prog NX 6 Plini Edition

Esta guitarra de mástil atornillado ha sido rediseñada y llega después de que Strandberg actualizara sus modelos Boden con nuevas características "NX" en septiembre del año pasado.

Boden Prog NX 6 Plini Edition

Tiene un cuerpo de caoba con cámaras y una tapa de arce rematada por una chapa (veneer) de blackwood australiano en acabado natural, y monta un vibrato EGS Rev 7. Mientras que el mástil es ahora de caoba con refuerzos de carbono y diapasón de richlite.

Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black

Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black

Esta versión tiene un cuerpo de fresno con cámaras y una tapa de arce con un veneer de blackwood australiano en acabado Midnight Black, y está equipada con un vibrato EGS Series 5. Aquí el mástil es construcción Neck-Thru de arce tostado con refuerzo multilaminado de 5 capas de carbono y diapasón de ébano.

Ambas guitarras están fabricadas en indonesia y tienen precios de 2.795 € para la Boden Prog NX 6 Plini Edition, y de 3.395 € para la Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black.

Más información | Strandberg

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Strandberg Boden Prog NX 6 Plini Edition
    Strandberg Boden Prog NX 6 Plini Edition
  • Strandberg Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black
    Strandberg Boden Plini Edition Neck-Thru Midnight Black

Regístrate o para poder comentar