Guitarras

Storia, la serie de guitarras acústicas más colorista de Yamaha

Yamaha Storia

Después de lanzamientos de guitarras acústicas más orientadas al sector profesional y semiprofesional como las series Transacoustic o las Red Label, Yamaha pone la mirada en los guitarristas de carácter más ocasional al presentar esta nueva serie llamada Storia. Esta nueva gama ofrece guitarras cómodas, fáciles de tocar y con acabados atractivos, algo más decorados y llamativos a la vista de lo habitual, con la finalidad de que puedan “mejorar la estética de cualquier estancia”. 

Al revisar las fotos, es cierto que se ha puesto mucha atención en lo estético del instrumento: muchos detalles saltan a la vista como la elección de herrajes dorados y afinadores “open gear”, pero lo que más nos ha llamado la atención es el color del interior del fondo. Y es que en cada uno de los tres modelos de la serie Storia (Storia I, II y III) hay un color diferente para el interior de la guitarra (azul claro, azul marino y rojo respectivamente).  Un adorno inusual, que sin duda distingue a esta serie con facilidad.

Pero volviendo a los aspectos técnicos, la Storia I es una guitarra con tapa de abeto de Sitka y aros y fondo de caoba; la Storia II está hecha de caoba tanto en tapa como en caoba al igual que la Storia III, sin embargo las distingue el acabado final (mate para la II, brillante para la III). Los tres modelos tienen incrustaciones de color marfil, aunque cada una de ellas con variaciones de color a juego con el resto de la estética del instrumento. La forma del cuerpo es la FS Concert, tienen diapasón de nogal, escala de 25” y llevan una pastilla pasiva Yamaha SRT situada bajo la selleta, para poderse conectar y tocar de forma amplificada.

Yamaha Storia

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar