Guitarras

Yamaha FG Red Label, nuevas acústicas inspiradas en sus modelos de los 60

Yamaha amplía su oferta de guitarras acústicas incorporando la nueva serie FG Red Label, 8 nuevas guitarras que recuperan los rasgos estéticos de los modelos FG de los 60, que la marca japonesa hace destacar por su papel en pleno esplendor del “flower power” hippy, estando presente en el escenario de Woodstock en manos de Contry Joe McDonald. Según informan, se ha puesto énfasis en que el diseño sea el óptimo para obtener una respuesta idónea acompañando las voces de los estilos contemporáneos de cantautores.

Yamaha FG Red Label

Las tapas son de abeto canadiense, los laterales y el fondo son de caoba, y se incluye cejuela y selleta de hueso. Los refuerzos son del tipo “scalloped” y en todos los casos se ha tratado la tapa con el proceso A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement), que tiene como propósito simular el envejecimiento de la madera en términos sonoros. La pala tiene el diseño en V de estilo vintage y lleva afinadores Gotoh “open gear”.

Yamaha FG Red Label
Yamaha FG Red Label

Los modelos que incluyen la “X” en el nombre son los que incluyen previo para poder tocar conectados, incorporando el sistema de pastillas y previo Atmosfeel. Consta de tres partes, una pastilla piezoeléctrica bajo la selleta para los graves, un transductor bajo la tapa para los agudos, y un micrófono interno. Este último podemos añadirlo o excluirlo de la mezcla mediante un control de Blend, que juntamente con la ecualización de graves y el volumen, conforman los tres valores a manejar en estos modelos.

Enlace a la serie completa

Yamaha FG Red Label

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar