Artistas

Steve Vai publica un Making Of sobre su último disco, “Modern Primitive”

Modern Primitive” es el último trabajo que Steve Vai grabó como acompañamiento a la celebración del 25 aniversario de su disco más aclamado, “Passion And Warfare”. Se trata de una colección de canciones que han sido grabadas y finalizadas recientemente, pero cuyo origen compositivo está situado entre los discos “Flexable” (1984) y “Passion And Warfare” (1990).

Documental sobre Modern Primitive

Es por ello que Vai lo define como el eslabón perdido entre ambos trabajos. En el documental (realmente es un pequeño video, de unos 5 minutos de duración), el propio Steve explica que se documentó con antiguas grabaciones de sí mismo en sus primeras épocas, para captar de dónde venía su sonido y cómo enfocaba la música por aquél entonces. También recurrió a la primera guitarra “seria” que utilizó, una Fender Stratocaster muy modificada que utilizó durante su etapa como estudiante.

Documental sobre Modern Primitive

Respecto al equipo, podemos ver que además de su equipo habitual, ha utilizado un amplificador Orange, un miniamplificador VOX y multitud de pedales. Muy recomendable un momento en que podemos verle utilizando un Whammy DT, utilizando el footswitch para octavar el sonido, en lugar del tradicional uso del pedal de expresión. Según cuenta en el vídeo, parece que Vai no ha sido conformista, y ha seguido buscando texturas o planteamientos en el sonido con el que nunca antes había trabajado.

Más información | Steve Vai

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar