Artistas

"Steve Vai - Los primeros 30 años", el documental que narra la vida de Steve Vai desde 1960 hasta 1990

The Tapes Archive es un podcast que recupera entrevistas a músicos, actores y otros artistas realizadas en los 80 y 90 y que, ofrecidas hoy, ofrecen un testimonio interesante al tiempo que despiertan nuestra nostalgia por esas décadas tan especiales.

También realizan documentales muy interesantes como el que nos ocupa hoy, "Steve Vai - Los primeros 30 años". Se trata de un vídeo de más de una hora de duración creado con la ayuda del propio Steve Vai, que ofrece gran detalle sobre los primeros 30 años de la vida de Steve. Es especialmente interesante porque nos hablan de su niñez y su adolescencia, y acerca de aquellos momentos y elementos que configuraron no solo su personalidad, si no la trayectoria que culminaria en el Steve de "Passion and Warfare" que todos conocemos.

Hay momentos entrañables, como la primera canción compuesta por Steve, "Hot Chocolate", en que él tocaba los bongos y su hermana pequeña, la guitarra acústica. O el día en que su hermaa mayor le mostró "Heartbreaker" de Led Zeppelin, la canción que según el propio Vai, fue la que desvió su atención del piano a la guitarra. ¿Y si ese momento no hubiese tenido lugar? ¿Cómo sería el Vai de ese mundo paralelo? Nunca lo sabremos.

Steve Vai

Bueno, y ver la foto de Joe Satriani con el pelo largo y el look hippy que llevaba también es un aliciente importante del documental. En resumen, os recomendamos palomitas y un buen rato tranquilo para verlo, porque es muy instructivo e interesante.

Joe Satriani de adolescente
¿Navajita plateá? No, Joe Satriani.

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar