Accesorios

Steve Vai demuestra las pastillas DiMarzio Dark Matter 2

Las Dark Matter 2 son las pastillas incluidas en uno de los modelos más recientes de la JEM, guitarra signature de Steve Vai. Ambas versiones (la Dark Matter y la Dark Matter 2), están a la venta al mismo tiempo, por lo que no se considera un relevo de la primera edición, sino que más bien se trata de un ajuste tonal para ajustarlo al sonido actual del guitarrista estadounidense.

DiMarzio Dark Matter

Parece que el nuevo modelo tiene el énfasis puesto en que las frecuencias agudas se vean suavizadas: “Las Dark Matter 2 representan un cambio de dirección para Steve Vai hacia un sonido más orgánico con agudos más suaves y menos poder en crudo”. A nivel técnico, el nuevo modelo se basa en los imanes cerámicos (las Dark Matter originales eran de Alnico 5) y da un respuesta de frecuencias más equilibrada, según la carta de tono proporcionada por DiMarzio.

Dark Matter 2

Para demostrarlas, el propio Steve Vai ha protagonizado un vídeo en el que, aparte de poderle ver tocar, explica algunos pequeños detalles, tanto del objetivo perseguido al diseñar este nuevo modelo, como de su relación con la empresa que lo ha fabricado. El set completo de estas pastillas incluye una versión del mástil, una del puente y una single coil central en acabado Satin-Nickel, y en el vídeo se puede escuchar a Vai pasando por diversas combinaciones de las mismas.


Más información | DiMarzio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar