X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Guitarras

St. Vincent estrena nueva Ernie Ball Music Man signature, ahora con 3 pastillas Gold Foil

En 2015 Ernie Ball Music Man nos sorprendía con un nuevo modelo de lineas rectas y 3 mini humbuckers diseñado en colaboración con la cantautora y multinstrumentista estadounidense Annie Clark, más conocida por su nombre artístico de St. Vincent. Aquel modelo, que todavía permanece en el catálogo de la marca, se actualizó hace 3 años con una versión con 2 humbuckers de tamaño estándar, y ahora en 2021 nos ofrecen una nueva encarnación que vuelve a la configuración original de 3 pastillas, aunque con algunas diferencias.

St. Vincent Goldie colores

La nueva St. Vincent Goldie signature tiene un cuerpo de Okoume o Caoba africana con 3 acabados disponibles (Cashmere, Silk Charmeuse y Velveteen), y con un golpeador rediseñado y más minimalista que ya no ocupa casi la mitad del cuerpo como en las anteriores.

St. Vincent Goldie full

El mástil es de Arce tostado con pala invertida, escala de 25-1/2", diapasón de Palorrosa o Ébano dependiendo del color del cuerpo que elijas, inlays con el logo de St. Vincent, radio de 10", y un juego de afinadores Schaller M6 con bloqueo.

St. Vincent Goldie Back

Las principales diferencias con la original las encontramos en el vibrato Music Man Modern, que ahora tiene selletas de Latón, y en la electrónica con 3 nuevas mini humbuckers con una estética al estilo de las famosas single-coil Teisco Gold Foil de los años 60, de ahí el apodo Goldie de la guitarra, y también con un timbre más vintage. Los controles siguen siendo los mismos con potenciómetros de volumen y tono y un selector de cuchilla de 5 posiciones.

St. Vincent Goldie body

A continuación podéis ver a St. Vincent usando esta nueva signature para tocar "The Melting of the Sun" en el programa Saturday Night Live. La canción está extraída de su ultimo trabajo "Daddy's Home" que sale a la venta el próximo 14 de mayo.

La St. Vincent Goldie tiene un precio aproximado de 2.800 €.

Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar