Guitarras

Ernie Ball Music Man actualiza la guitarra signature de St. Vincent

El modelo signature de St. Vincent, nombre artístico de la cantautora y multinstrumentista estadounidense Annie Clark, se lanzó en 2015 con un cuerpo de Caoba africana, mástil y diapasón de Palorrosa, una configuración de 3 mini-humbuckers DiMarzio, y estaba disponible con dos acabados: Negro, y Vincent Blue, un azul mezclado a mano por la propia Annie.

Dos años después, Ernie Ball Music Man ha actualizado y ampliado la serie añadiendo una versión con dos humbuckers marca de la casa, sustituyendo el mástil por uno de Arce figurado y tostado con diferentes maderas a elegir para el diapasón (Palorrosa, Ébano, o Arce), y con cuatro nuevos colores: Charcoal Sparkle, Blue Dawn, Stealth Black, y Sea Breeze, además de ofrecer los acabados Tobacco Burst y Polaris White para la versión original.

El resto de características son similares a las de la primera versión, incluyendo el cuerpo de lineas rectas diseñado por St. Vincent, el mástil con escala de 25-1/2” y radio de 10” en el diapasón, un vibrato Music Man Modern, clavijero Schaller M6 con bloqueo, y un selector de pastillas de 5 posiciones.

En el siguiente vídeo, Annie Clark habla sobre el proceso creativo de su último trabajo, Masseduction, de la preparación de su próxima gira Fear The Future, y del rediseño de su guitarra signature:

Las nuevas Ernie Ball Music Man St. Vincent tienen precios que oscilan entre los 2.199 y 2.399 dólares dependiendo de la configuración de pastillas, madera del diapasón, y acabados.

Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar