Guitarras

Squier Starcaster, la reedición de la Fender semisólida de los 70

En muchos foros (y el nuestro no fue una excepción) ya se hizo eco hace unas semanas de que algunas tiendas online tenían ya en su catálogo, no se sabe si por error, algunos modelos de unas enigmáticas Squier Starcaster. Considerado una filtración (de esas que nunca sabemos del todo si son accidentales), esto creó la expectativa de poder ver estos modelos en el NAMM de verano. Pues bien, esas expectativas han sido del todo satisfechas porque efectivamente, la Starcaster, inspirada en el modelo semisólido de Fender del mismo nombre que se lanzó en los 70, será una de las opciones del catálogo de Squier de ahora en adelante.

Se podrá conseguir en tres variantes distintas, correspondientes a diferentes series, ya familiares a los buenos conocedores de Squier: Classic Vibe, Contemporary Active y Affinity.

Classic Vibe 

Esta variante lleva las pastillas Wide Range, con las decoraciones correspondientes a la época, mástil con tinte para un color más vintage, y un acabado para el cuerpo que tiene 3 opciones: 3 Tone Sunburst, Natural o Walnut. Su precio, unos 400 dólares.

Starcaster Classic Vibe

Contemporary Active

Aunque aparentemente este modelo parezca sólido, en realidad es semisólido pero con las cámaras selladas (o sea, con los agujeros tapados). Lleva pastillas de alto nivel de salida modelo Squier SQR (lo cual probablemente tenga relación con la decisión de tapar los agujeros y así prevenir el feedback, más probable al entrar más ganancia en juego). Los colores entre los que se puede escoger son el Surf Pearl, el Satin Black y el Ice Blue Metallic. El precio es el mismo que el de la classic Vibe, unos 400 dólares.

Starcaster Contemporary Active

Affinity Series

La serie más económica, lleva humbuckers Squier, y mástil con acabado satinado. Los colores a escoger son el 3 tone sunburst, el Candy Apple Red y el Olympic White. El precio es unos 100 dólares más bajo que el de los otros dos modelos, unos 300 dólares.

 

Starcaster Affinity

Más información | Squier 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar