Efectos

Spring Tank y Haunting Mids, la nueva reverb y el boost de medios de JHS

Dos nuevos pedales son lo más nuevo de la compañía JHS. La marca está alcanzando últimamente una mayor atención en el sector de la guitarra, impulsada en parte por su reciente colaboración con un gigante de la industria, Boss, junto a la cual creó el nuevo “Angry Driver”. Estos dos pedales están centrados, respectivamente, en ofrecer un sonido de reverberación cercano al de las reverbs de muelles y un boost de medios. Se trata del Spring Tank y el Haunting Mids.

Spring Tank Reverb

Con seis potenciómetros bastante apretaditos, este pedal ofrece algunos controles habituales de un pedal de reverb, pero también algunos extras: hay dos controles de mezcla independientes, llamados Tank1 y Tank2, cuyo resultado podemos seleccionar mediante footswitch. De este modo, podemos tener un sonido de reverb básico, y en el momento que lo deseemos pasar a otro secundario, tal vez más intenso. Otra interesante incorporación es el control de boost, que nos ayuda a restaurar el volumen que podamos haber perdido al incorporar el efecto.

Además, en el lateral de la unidad existe un loop de efectos en el que podemos conectar otro pedal utilizando un cable insert. Esto hará que el efecto se aplique únicamente a la señal reverberada, e incluso es posible hacer que sólo entre en acción cuando estamos en modo Tank 2 (activado un mini switch que hay en el interior de la unidad).

JHS Spring Tank Reverb

Haunting Mids

Coincidiendo con Halloween, la marca también sacó al mercado una simpática unidad de efectos con un fantasma decorando la carcasa. Se trata de un boost de medios, pero que ofrece la posibilidad de escoger con cierta precisión las frecuencias sobre las que actúa. Contamos obviamente con un control de volumen que regula el nivel de boost general, y un control “Mids” para escoger la cantidad de énfasis en las frecuencias seleccionadas. La selección de dichas frecuencias se realiza mediante el control sweep, que permite barrer el espectro en busca de las deseadas. Además, encontramos un selector Hi/Lo que, aparentemente, permite escoger entre dos valores de “Q” predeterminados (la anchura de la zona del espectro que se ve afectada por la ecualización), y obteniendo así dos caracteres distintos de ecualización.

JHS Haunting Mids

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar