Amplificadores

Spider V MKII: Line 6 añade algunas mejoras a sus amplificadores multiefectos

Spider V MKIII

En septiembre de 2016 anunciábamos la salida al mercado de la gama de amplificadores de Line 6 Spider V, suponiendo la renovación respecto a la generación anterior, Spider IV, que se había mantenido vigente durante años. Desde la aparición de estos nuevos amplificadores multiefectos, la marca californiana ha ido añadiendo algunos modelos y novedades, y ha seguido haciéndolo en este Summer NAMM​ al presentar esta renovación de la serie en forma de firmware, que convierte los modelos Spider V de entre 30W y 240 W en los nuevos Spider V MKII.

¿Qué es lo nuevo que aporta la serie MKII? Realmente no ha habido cambios muy radicales, más bien son pequeños ajustes. Lo primero que destaca la marca es la creación de toda una nueva colección de presets creada de nuevo, con tonos mejorados y clasificados en tres grupos: Artist, Iconic Songs y Classic, sumando un total de 128 presets. Si los compramos nuevos, tendrán el mismo precio que la serie MKI, y si actualizamos los que ya tenemos, dicha actualización es gratuita.

La segunda de las incorporaciones es un nuevo modo de altavoz llamado Classic, no disponible en la primera hornada de Spiders V, y que busca ofrecer a sus usuarios una sensación más de "combo" y no tanto de altavoz FRFR. Por la explicación que dan en la web, parece ser que este modo afectará a la reproducción general del audio, por lo que cuando vayamos a tocar con backing tracks o incluso con las pistas de batería incorporadas que incluyen algunos modelos de SPider V MKII nos recomiendan seguir usando el modo FRFR convencional que ya tenían los originales.

Spider V MKIII

Más informacion | Line 6

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar