Accesorios

Soundbrenner Pulse, un metrónomo de pulsera con vibración

En la feria Musikmesse 2016 no todo fueron guitarras, amplificadores y pedales, también había espacio para artefactos novedosos. El Soundbrenner Pulse, que ya apareció en el NAMM 2016 recibiendo incluso un premio, es un dispositivo de pulsera que cumple la función de metrónomo. Sin embargo, y aunque puede funcionar con sonido, su mayor virtud es la de hacerlo con vibración.

Soundbrenner Pulse

El Soundbrenner tiene diferentes tipos de vibración que van sincronizadas a tempo. Según su fabricante su capacidad de vibrar es 7 veces más intensa que la de un smartphone, y tiene diferentes formas de vibración: con ataque más pronunciado o menos, en función de nuestra preferencia (es de suponer que este es un detalle delicado para instrumentos con mucha vibración como la batería, ya que podría llegar a hacer difícil distinguir la vibración del Soundbrenner). Pero su punto fuerte es que podemos controlarlo desde dispositivos externos (un smartphone, por ejemplo) y sincronizar hasta 10 de ellos a un único tempo. Esto puede ser útil para bandas que quieran trabajar con metrónomo en directo pero las opciones de monitoraje/envíos de la sala o club donde interpreten no lo permitan, o simplemente no quieran tener que utilizar in-ear.

Soundbrenner Pulse

El compás, el tempo, el orden de reproducción de las canciones y el tap tempo se puede controlar, por lo tanto, desde el dispositivo maestro, pero también es posible que esa gestión la realice un ordenador con un DAW via MIDI, lo cual lo hace compatible con aquellos intérpretes que lleven secuencias programadas en directo mediante ProTools, Ableton u otros.



Más información | Soundbrenner Pulse

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar