Efectos

Sound Stone Guitar Sustainer, ¿el dispositivo estilo eBow más económico del mundo?

Sound Stone Guitar Sustainer2

Desde que debutó en el Winter NAMM de 1976, y durante décadas, el eBow original reinó prácticamente en solitario como el único dispositivo de formato compacto para generar sustain infinito. Algo que ha cambiado los últimos años con la aparición de unidades como el Aeon String Sustainer de TC Electronic, con un nuevo diseño en vertical pero con la desventaja de carecer del modo armónicos del eBow original, o el más reciente JGE-01 de Joyo, que sí lo incorpora y es más fiel al diseño tradicional.

A pesar de estas propuestas con un precio más asequible que el original, a muchos guitarristas todavía les cuesta hacer un desembolso de entre 70 y 90 € por un dispositivo que tiene usos muy puntuales. Algo que puede cambiar con el nuevo Sound Stone Guitar Sustainer, que llega por aproximadamente la mitad de ese precio y se anuncia como el sustainer más barato del mundo.

Sound Stone Guitar Sustainer

Este dispositivo con forma de cajita rectangular funciona igual que los anteriores; unas bobinas internas alimentadas por una pila de 9V generan un campo magnético que al acercarlo a la cuerda metálica de guitarras eléctricas, acústicas, bajo, etc. la hace vibrar creando un sustain sin fin. Perfecto para imitar el ataque lento y sostenido de instrumentos de arco, texturas similares al sonido de sintetizadores, o crear colchones de cuerda usando un looper, etc.

Sound Stone Guitar Sustainer back

Al igual que el primer eBow, el Sound Stone cuenta con unas hendiduras en la parte inferior que ayudan a posicionarlo sobre las cuerdas adyacentes a la que queremos que suene. Unicamente cuenta con un modo, pero al tener unas guías más profundas permite acercarlo más a la cuerda y dependiendo de la posición llega a generar armónicos.

En este otro vídeo lo usan con un Looper y un Slide:

El Sound Stone Guitar Sustainer está ensamblado en Texas y tiene un precio de 34,99 dólares, al que, eso sí, hay que añadir los 10 o 14 dólares del envío internacional. No sabemos si acabará distribuyéndose en Europa.

Más información | Sound Stone

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar