Efectos

Joyo JGE-01, una nueva propuesta de sustain infinito para la guitarra al estilo eBow

Joyo JGE-011

Aunque fue inventado en 1969 por Greg Heet, la primera versión del eBow tuvo que esperar hasta el Winter NAMM de 1976 para ser presentado en sociedad. Desde entonces, este dispositivo que genera un campo electromagnético creando sustain infinito acercándolo a las cuerdas metálicas de guitarras acústicas y eléctricas, bajo, etc., ha sido una importante herramienta creativa para músicos como David Gilmour (Pink Floyd), The Edge (U2), Ed O'Brien (Radiohead) o Eddie Vedder (Pearl Jam), entre muchos otros.

Si el año pasado era TC Electronic la que lanzaba su propia reinterpretación del eBow con el Aeon String Sustainer, ahora ha sido Joyo la que ha hecho lo propio con el JGE-01.

Joyo JGE-01

Mientras que el Aeon y otras propuestas más sofisticadas como el Wond de Paul Vo, con su respuesta háptica y su batería recargable, intentaban innovar el diseño original, parece que Joyo ha optado por hacer una copia más asequible del eBow, tan solo variando el aspecto externo.

Joyo JGE-018

Así pues, el JGE-01 tiene características similares al eBow Plus; entre ellas el segundo modo que añade un armónico a la nota –algo que el Aeon no incorpora–, el Led de encendido que también ayuda a alinear la bobina con la cuerda sobre la que queremos que actúe, o el funcionamiento mediante una pila de 9V.  

El JGE-01 tiene un precio de lista de 69,99 dólares

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar