Efectos

Sony Motion Sonic: Una pulsera para controlar tus efectos de guitarra con el movimiento de la mano

Sony-Motion-Sonic

Según dice la multinacional japonesa en la web de IndieGoGo que han abierto para financiar este dispositivo:"Motion Sonic es un accesorio para efectos, que se lleva en la mano o en la muñeca, para alterar el sonido en función del movimiento físico del cuerpo. Puedes crear tu propio movimiento-efecto y conectar tus instrumentos musicales favoritos".

Este controlador inalámbrico de Sony funciona vinculado a dispositivos iOS de Apple como iPhone o iPad (no funciona con Android), ejecutando la aplicación "Motion Sonic", y conectado con un interface de audio (no incluido) a los multiefectos, teclados etc. que queramos controlar.

Sony Motion Sonic conexión

El wearable incluye ya una serie de movimientos estándar como balancear la mano, girarla, levantar/bajar, agitarla, etc., que pueden sincronizarse con cualquier efecto para poder modificar parámetros como la velocidad del tremolo, la envolvente de un filtro, el pitch, el tempo o el feedback de un delay, la ganancia de la distorsión, etc.

Sony Motion Sonic pulsera

Motion Sonic incluye el controlador, unas bandas ajustables para sujetarlo en la palma de la mano o en la muñeca, y un cable USB-C para recargar la batería que tiene una autonomía de 6 horas seguidas sin usar la iluminación Led incluida, o de 2 horas y media si la encendemos.

motion-sonic-guitar

Las primeras unidades pueden adquirirse por unos 180 € con plazo de entrega previsto para marzo de 2022, aunque en principio solo estarán disponibles para Japón y Estados Unidos.

El concepto de Sony no es nada novedoso. Empresas como IK Multimedia con su iRing ya ofrecían un anillo controlador, y además pasivo, usando como detector de movimiento la cámara frontal del iPhone/iPod Touch/iPad.

Y mucho antes, desde 2008 más o menos, Source Audio tiene el Hot Hand, un anillo inalámbrico alimentado por una batería recargable, que mediante varios sensores traduce los movimientos de la mano en una señal que es enviada a un receptor que puede controlar parámetros de efectos que tengan conexión para pedal de expresión, y por lo tanto compatible no solo con los pedales de Source Audio sino con los de otras marcas como Boss, Line 6, Electro-Harmonix, Pigtronix, etc.


De todas formas el Motion Sonic de Sony está todavía en fase de prototipo y habrá que esperar para ver todo su potencial.

Más información | Sony IndieGoGo

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar