Guitarras

Solar Guitars amplía sus modelos estilo Les Paul con un look más clásico

Solar es, y probablemente seguirá siendo durante mucho tiempo, la marca conocida por pertenecer a Ola Englund, uno de los youtubers metaleros más influyentes en el mercado de la guitarra eléctrica. Sin duda, Ola supo aprovechar esa capacidad de influencia para lanzar su propio producto, y dejar de depender de las negociaciones con las marcas de guitarra ya existente (de hecho, recientemente ha interrumpido su relación de patrocinio con Randall...¿Solar Amps? Y doblamos la apuesta: ¿Solar Amps by Fortin?).

La marca comenzó apostando por modelos muy metaleros con doble cutaway, para más tarde presentar su primer modelo singlecut (estilo Les Paul, para entendernos), el Type G. Ya os hablamos de él en nuestras páginas y de sus diferentes acabados disponibles, y en esta ocasión vuelven a ampliar esa oferta con tres nuevas versiones, una de las cuales presenta un look algo más clásico gracias a su acabado sunburst y sus herrajes dorados. Hablamos de la GC1.6T-FAB que podéis ver a continuación.

Solar Guitars

A decir verdad, aunque la marca y algunos medios parecen sugerir la idea de que se trata de un acercamiento a otros géneros musicales diferentes al metal, en realidad las tres nuevas guitarras nos siguen pareciendo firmamente afincadas en el terreno metalero: se siguen empleando las pastillas Duncan Solar (aunque en esta ocasión tienen la posibilidad de ser usadas en modo split coil), palas puntiagudas con afinadores de bloqueo, 24 trastes, diapasón de ébano, y escala 24.75. Los dos modelos con acabado negro son el GC1.6C (el equipado con un puente Evertune) y el GC2.6TB (Carbon Black Matte y Trans Black Matte, respectivamente). El primero lleva cuerpo de caoba y tapa de arce (al igual que el GC1.6T-FAB) mientras que el segundo tiene un cuerpo de fresno.

Solar Guitars
Solar Guitars

Más información | Solar Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar