Tecnología

Softube Marshall Plexi Super Lead 1959, ahora también sin Universal Audio

El mundo de los plugins es muy diverso, pero los que se asocian al nombre de Universal Audio suelen acumular un cierto prestigio adicional. Algunas compañías que los crean, como Brainworx o Softube acostumbran a llegar al acuerdo de tener una cierta exclusividad con Universal Audio, pero pasado un tiempo estos plugins pasan a estar a disposición de usuarios de otras plataformas diferentes a las de UAD.

Softube Marshall Plexi Super Lead 1959

Es lo que acaba de ocurrir con uno de los plugins de emulación de Marshall de Softube (que cuentan con el beneplácito de la marca de amplificación británica, tal como indica el logo que adorna la interfaz): desde 2015 los usuarios de Universal Audio podían disfrutar de la emulación oficial del Marshall Plexi Super Lead 1959, pero ahora dejarán de ser los únicos, ya que el plugin estará disponible en VST2/3,AU y AAX para Mac y Windows 64 bits.

Recordando las cualidades que ya fueron indicadas en el momento de su lanzamiento para UAD, se trata de una recreación lograda en los Kore Studios de Londres por Tony Platt (ingeniero de sonido de AC/DC). Desde el plugin podemos seleccionar entre las diferentes entradas y canales del ampli, así como elegir diferentes combinaciones de válvulas, micrófonos y ecualización.

Respecto al nuevo plugin del amplificador de Kerry King, el Marshall 2203KK, está claramente orientado al metal: los ingenieros de sonido que capturaron el ampli fueron Terry Date (Deftones, Pantera, Dream Theater) y Chris Paccou. Incluye algunas combinaciones propias de Kerry King de Slayer, como las respuestas a impulsos de las pantallas Marshall Mode Four 4x12 con altavoces Celestion G12K-100 o la combinación de ecualización y puerta de ruido que usa Kerry. Hay 25 presets de fábrica, pero podemos modificar múltiples cualidades del ampli y, por supuesto, su microfoneo.

El precio de ambos plugins es de 99 dólares hasta el 11 de Marzo (luego aparentemente valdrá cerca de 150), aunque se puede descargar una versión de prueba.

Más información | Softube

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar