Amplificadores

SLO-30 Classic, el ampli más popular de Soldano, ahora en versión de 30 W

En las redes sociales de Soldano Custom Amplification acapara la atención estos días el nuevo cabezal de la marca, el Soldano Super Lead Overdrive SLO-30 Classic. Los más seguidores de Soldano ya intuiréis de qué se trata (además ya se "presentó" en el Namm de este año): consiste en la versión de potencia reducida del que posiblemente sea el cabezal más representativo del sonido de la marca, el SLO-100.

Soldano SLO-30

Este nuevo SLO-30 trae consigo, como era de esperar, la ventaja de un tamaño más compacto (48,26 cm. de ancho, el equivalente a 19", con lo que si unos pocos milímetros no nos traicionan, podría caber en un rack convencional) y un peso más contenido (unos 13,5 Kg.). Soldano dice que "canta y ruge como su icónico hermano mayor", refiriéndose al SLO-100. Si es cierto, el SLO-30 puede ser un gran alternativa para satisfacer a los que buscan soluciones más transportables o a potencias menores que las del legendario modelo original.

El canal limpio (que puede ser limpio o crunch a escoger mediante un selector) puede funcionar en modo normal o brillante, mientras que el canal overdrive (conocido por su generosa cantidad de ganancia) comparte ecualización de tres bandas con el canal limpio. También hay control master (además del volumen individual de cada canal) y controles de profundidad (que solía ser un "mod" en el SLO-100, pero ahora es un estándar para este modelo) y presencia. Se puede conmutar mediante pedal entre los dos canales y hay un loop de efectos con buffer a válvulas (apuntan que el diseño ha sido mejorado).

A nivel técnico, se han empleado 5 válvulas 12AX7 y 2 5881 / 6L6 en la etapa de potencia. También aseguran que su diseño evita el crosstalk entre canales, por lo que la relación señal ruido es muy baja. La garantía es de por vida y transferible, y puesto que se hacen a mano en EEUU, se admiten personalizaciones, algo común en Soldano (es habitual verlos en diferentes colores). El precio del modelo tal cual se muestra es de 2.700 dólares aproximadamente.

Más información | Soldano

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar