Artistas

Skills: Billy Sheehan y Brad Gillis de Night Ranger se unen para crear un nuevo grupo

En un par de años, Billy Sheehan tendrá 70 años. Pero probablemente el hombre tiene más aguante que muchos de nosotros, ya que por lo visto no tiene la menor intención de dejar de hacer discos ni, aparentemente, giras. Sencillamente ha nacido para esto, como ya pudimos deducir en la entrevista que le hicimos en 2019.

Skills - Different Worlds

Por aquél entonces, hablábamos con él sobre el disco más reciente del supergrupo Sons Of Apollo, pero esta vez es noticia por otra banda que acaba de estrenar; se llama Skills, y la ha creado junto al guitarrista de Night Ranger, Brad Gillis. El caso es que más ochentera no podía sonar la cosa (y muy bien además), aunque ellos lo describen como una fusión del rock antiguo y el nuevo. Lo menos eighties del conjunto es en realidad el look más actual de su cantante, Renan Zonta que trae a la mezcla las voces agudas — muy agudas — que hoy ya son algo extraño en el mainstream, pero estaban a la orden del día hace 40 años. Completa la formación el batería David Huff.

En resumen, si sois fans de Billy o de Brad seguramente os guste, pero si simplemente os gusta el hard rock o AOR, seguramente también apreciaréis el mimo con el que está hecha y producida esta primera canción de Skills. El disco. "Different Worlds" está previsto para el 13 de Mayo. A ver si volvemos a pillar Billy por España para hacerle alguna pregunta de este proyecto en esta ocasión. Ya serán unas cuantas de las que podremos hablar con Billy: Mr. Big, The Winery Dogs, Sons of Apollo y ahora Skills. Menudos 68 años.

Billy Sheehan

Más información | Skills

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar