Efectos

Siva de Smooth Hound Innovations, un multiefectos boutique con inalámbrico incorporado

Siva

Hasta ahora Smooth Hound Innovations era una pequeña firma dedicada a producir y comercializar sistemas inalámbricos para guitarra usados sobre todo en Reino Unido. Pero su fundador, el ingeniero Chris Fryer, ha decidido emplear su larga experiencia desarrollando una pedalera con modelado de efectos, amplis y pantallas a la que ha bautizado como Siva.

Según su creador: "Siva es una plataforma multiefectos analógica virtual en la que cada efecto de overdrive, fuzz y amplificador es una simulación completa, componente por componente, del circuito original. La simulación de cada elemento del circuito hace que los efectos produzcan características auténticas de tono y distorsión, que interactúen entre sí de forma realista y que respondan como cabría esperar al volumen y al tacto".

Siva front

Alojada en una resistente carcasa de acero, y con un procesador de audio quad core 64-bit 1.2GHz con conversores digitales/analógicos 24 bit Burr Brown 48kHz en las tripas, Siva está orientada más a los sonidos clásicos que al high gain moderno, y cuenta con 5 secciones principales:

  • DRV: Distintos Overdrive y Fuzz como el Klon Centaur o Big Muff
  • MOD: Chorus, Vibrato, Flanger, Compresor, Wah, etc
  • AMP: Diferentes amplificadores clásicos británicos y estadounidenses de los años 50, 60 y 70 (Fender, Marshall, etc)
  • FILT: Ecualizador de 10 bandas y 50 simulaciones de altavoz además de la opción de cargar IRs
  • ECHO: Un delay y dos tipos de reverb
  • OTHER: Resto de opciones como el Looper, afinador polifónico, ruta de la señal y puerta de ruido
    Siva controles

Siva tiene una pantalla a color, un Joystick combinado con un encoder giratorio como único control para la navegación, selección y ajuste de parámetros, y 8 footswitches con diodos Led multicolor que ayudan a vincularlos en cada momento con las opciones de pantalla. Estos pulsadores permiten acceder a los presets que confeccionemos o activar efectos individualmente, y también ser asignados a diferentes funciones como Tap Tempo, on/off del afinador, manejo del Looper incluido, o selección de escenas (Tone Snaps).

Siva conexiones

El panel trasero cuenta con un completo arsenal de conexiones con 2 entradas; dos bucles de efectos; salidas de Jack y XLR; salida de auriculares con control de volumen; dos entradas para pedales de expresión; Midi In y Out, y USB para grabación a ordenador, actualizaciones de firmware, cargar IRs, salvar configuraciones, etc.

Por supuesto, tratándose de esta marca no podía faltar un receptor inalámbrico integrado, aunque para usarlo deberemos adquirir el emisor aparte.

A continuación tenéis una extensa demo a cargo de su creador, aunque podría estar mejor hecha a nivel de demostración del sonido:



Esta otra del guitarrista Dave Barlow ayuda un poco más a hacerse una idea de cómo puede sonar:

Siva tiene un precio de 989 libras (unos 1.150 €). Mientras que el transmisor inalámbrico opcional cuesta 79 libras, unos 90 €.


Más información | Smooth Hound Innovations

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar