Guitarras

Seymour Duncan Secret Agent, la pastilla signature de Brad Paisley que se esconde bajo el golpeador

En esta misma semana en que os hablábamos de una nueva Esquire presentada por Fender, casualmente ha sido lanzada al mercado una pastilla para aquellos enamorados de dicha guitarra, pensada para no perder las virtudes que presenta frente a una Telecaster normal.

Para poneros en situación, una Esquire es un modelo de guitarra presentado por Fender en 1950, visualmente casi idéntica a una Telecaster (y anterior a ella), pero con diferencias como el tener únicamente una pastilla en el puente o el hecho de tener el cuerpo hecho de pino.

Algunos guitarristas opinan que la ausencia de pastilla del mástil reduce la atracción magnética sobre las cuerdas y las permite vibrar con más libertad al tener sólo una pastilla. Pues bien, el famoso guitarrista Brad Paisley debe ser uno de ellos, ya que aunque podría tener un buen puñado de Esquires y Telecasters para ir alternando según el caso, ha preferido colaborar con Seymour Duncan para crear una pastilla de mástil para Esquires que se oculta bajo el golpeador, la Secret Agent.

La idea de ocultar pastillas bajo el golpeador no es realmente algo novedoso: algunos usuarios de Esquires ya conocerán esta costumbre. En cualquier caso, la misión de la Secret Agent es obtener un doble beneficio, conservar la estética característica de la Esquire y, además conseguir sonido de pastilla de mástil sin aumentar la atracción magnética de las pastillas sobre las cuerdas. Son pastillas single-coil de tipo cerámico y con salida moderada.

Seymour Duncan Brad Paisley Secret Agent

Además, permite tener un comportamiento del switch de la guitarra más popular (seleccionar pastillas) que el original de la Esquire, que también tenía tres opciones pero de diferente naturaleza (estándar, bypass en el control de tono o bypass en el control de tono+un condensador para obtener un sonido más oscuro). Hay que mencionar también dos aspectos: la pastilla es más plana de lo normal para poder acomodarse bajo el golpeador y, segundo y más importante, hay que asegurarse que el cuerpo de nuestra Esquire tiene la cavidad para acomodar una segunda pastilla, ya que no siempre tiene por qué ser así. El precio de esta pastilla es de unos 130 dólares.

Brad Paisley

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar