Guitarras

Fender 70th Anniversary Esquire, un modelo conmemorativo de la primera guitarra sólida de la marca

Corría el año 1950 cuando Fender propuso su primer instrumento de cuerpo sólido, la Fender Esquire. Hoy en día, su silueta es reconocible para cualquier aficionado a la guitarra eléctrica como la de la Telecaster, de la cual es antecesora. La Esquire salió al mercado con su único cutaway, única pastilla (sacada de un lap-steel) y un puente de tres selletas en su cuerpo de pino.

Fender 70th Anniversary Esquire

Este año, Fender ha decidido presentar una reedición de celebración del 70 aniversario de la original ofreciendo la Fender 70th Anniversary Esquire. Se trata de un modelo limitado, que sólo estará disponible este año y que incluye algunas cualidades del modelo original, como la madera de pino para el cuerpo, pero que lo actualiza con una pastilla Esquirebridge diseñada por Tim Shaw (inspirada en la de una Esquire original del museo Songbirds de Chattanooga) y con la aplicación de un proceso de tostado al cuerpo. El acabado es lacado, en cuatro colores disponibles ( White Blonde, Lake Placid Blue, 2-Color Sunburst y Surf Green), y tiene un mástil grueso en forma de U.

Fender 70th Anniversary Esquire

El precio de esta guitarra será de unos 2.269 euros  y tiene un neckplate conmemorativo del aniversario. Incluye además un estuche duro en acabado Tweed.

Fender 70th Anniversary Esquire

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender 70th Anniv. Esquire
    Fender 70th Anniv. Esquire

Regístrate o para poder comentar