Guitarras

Songbirds Guitar Museum, una exposición con 1.700 guitarras

Songbirds Museum

¿Quién no querría visitar un museo repleto de las guitarras eléctricas más importantes de la historia de EEUU? Pues parece que existe, se llama Songbirds Guitar Museum, está en Tennesee y tiene prevista su apertura el día 10 de Marzo. Una antigua estación ferroviaria rehabilitada como complejo vacacional llamada Chatanooga Choo Choo es el espacio donde, de forma fija, es posible visitar semejante despliegue.

Songbirds
Songbirds Museum

En el museo hay una colección permanente de más de “1.700 instrumentos con trastes”, que datan de entre 1920 y 1970 y que son un reflejo de la evolución de la guitarra. Paralelamente, será posible disfrutar de exposiciones temporales, que profundizan en temas particulares, como las que hay programadas ya para su apertura, centradas en el Bluegrass, la “British Invasion” y la música Surf. Otras atracciones principales del museo son sus más de 30 Gibson Les Paul de entre 1958 y 1960, sus más de 300 colores auténticos en guitarras Fender y sus Firebird en 75 colores diferentes, aún más difíciles de encontrar que los Fender anteriormente citados.

Songbirds Museum

Para la inauguración, hay planeadas diversas actuaciones musicales, pero también un evento en que Jim Wysocki, amigo por largo tiempo de Les Paul, estará hablando de la figura del inventor y guitarrista. Además, los asistentes tendrán la ocasión de probar algunas de las guitarras personales de Les Paul, así como algunos de los prototipos creados por él.

Songbirds Museum
Songbirds Museum

Más información | Songbirds Guitars

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar