Accesorios

Seymour Duncan Joe Bonamassa Amos, la recreación de las pastillas de la Flying V "Amos"

Además de ser un coleccionista empedernido, Joe Bonamassa nunca está quieto cuando se trata de idear nuevos productos con las empresas con las que colabora. Uno de los resultados de la unión de estas dos cualidades es la guitarra que ya os presentamos hace unos días, la Joe Bonamassa 1958 "Amos" Korina Flying-V Outfit, un modelo que nos da la oportunidad de acercarnos a las sensaciones de tocar la Flying V Amos, una pieza de coleccionista de la que se cree que es una de las primeras 10 Flying V’s jamás fabricadas. Ahora, Joe y Seymour Duncan siguen ahondando en las cualidades de dicha pieza única, ofreciendo unas pastillas que son la réplica de las que encontraríamos en ella. Se trata de las nuevas Joe Bonamassa Amos Pickup Set.

Seymour Duncan Amos

Según Seymour Duncan, las PAF halladas en la Amos original presentaban un “inusualmente fuerte magnetismo”, algo que les hizo decantarse por los imanes Alnico 6 a la hora de tratar de replicarlo. Afirman que el tono resultante es “cálido, claro y poderoso”, a pesar de que admiten que la elección de este tipo de iman pueda resultar chocante para algunos, al tratarse de la réplica de una PAF. Aparentemente, otros detalles propios de la época en la que se fabricaron las originales han sido respetados, como las bobinas de butirato o los espaciadores de arce. Incluso su fabricación se ha llevado a cabo en el mismo tipo de máquina que Gibson empleaba en los años 50.

Cada unidad estará firmada por Seymour Duncan y Joe Bonamassa, y se ofrece una opción a través de la Custom Shop mediante la cual el acabado externo de la pastilla tiene el desgaste del color dorado que tendría la pastilla original. Si preferimos otras alternativas, también se pueden obtener en acabado nickel, y en versiones descubiertas, como el zebra y el negro. Su precio, unos 375 dólares.

Seymour Duncan Amos
Seymour Duncan Amos
Seymour Duncan Amos

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar