Guitarras

Joe Bonamassa 1958 "Amos" Korina Flying-V Outfit, la nueva signature de Epiphone

Tan sólo 91 Flying V fueron fabricadas por Gibson en 1958 (según algunos, fueron 98 unidades), antes de suspender la producción en 1959 debido a la mala respuesta del público que obtuvieron. El mundo no estaba preparado para la radical silueta de esta guitarra que es ahora todo un icono del heavy metal. Como os podéis imaginar, esas unidades son objetos de coleccionista, que algunos especialistas tasan con precios que se encuentran entre los 200.000 y los 300.000 dólares. Joe Bonamassa posee una de ellas, y además no tiene una cualquiera, tiene una de las 10 únicas unidades de la remesa que presentaba golpeador negro. La bautizó como “Amos” en honor a Arthur Amos, uno de los primeros vendedores en apostar por la Flying V de Gibson, y quien tenía en su tienda de Indianapolis la unidad que posee Joe.

Arthur Amos
Arthur Amos, sosteniendo una de las primeras Flying V's de la historia.

Ahora Epiphone ha colaborado con Joe Bonamassa para crear una réplica que, probablemente, resulte bastante más económica que hacerse con una original de los 50’s. Se trata de la nueva Joe Bonamassa 1958 "Amos" Korina Flying-V Outfit, una guitarra hecha de Limba africana (Korina es el nombre comercial de esta madera) con diapasón de blackwood y cejuela de hueso sintético. Por supuesto, la escala es 24’75” e incluye 22 trastes tamaño Medium Jumbo. El golpeador es de color negro, y es complementado estéticamente por herrajes dorados, que incluyen afinadores Epiphone Deluxe, con botones “Tulip”.

Joe Bonamassa Flying V

En las pastillas, la guitarra presenta unas Epiphone Probucker-2 y Probucker-3, controladas por un selector de 3 posiciones y dos volúmenes y tono master CTS. La guitarra incluye un certificado de autenticidad y un estuche “Amos”, históricamente coherente con la época de fabricación. Según cuenta Bonamassa, la original “Amos” tiene un enorme significado para él: “Durante años, tuve una fotografía de Amos con esta misma Flying V como salvapantallas. Hemos averiguado que probablemente sea una de las 10 primeras que jamás se hicieron”.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar