Amplificadores

La serie Boss Katana llega a los bajistas con el Katana-110 y 210 Bass

La serie Katana de Boss ya no es una desconocida para los guitarristas, consta de diversos modelos de amplificador de diferentes potencias y formatos, cuyo nexo común es la posibilidad de ofrecer varios tipos de sonidos genéricos (no basados en ningún amplificador famoso en particular) y combinarlo con una colección de lo más completa de efectos, pudiendo memorizar unos cuantos presets, y sin entrar en grandes complicaciones de menús ni grandes acrobacias tecnológicas.

Boss Katana-110 y 220 Bass

La serie ha llegado ya a los bajistas, y lo hace presentando el Katana-110 Bass y el Katana-210 Bass, dos amplificadores de 60 y 160W respectivamente, que incluyen diferente configuración de altavoces: el primero tiene un Woofer y un Tweeter, y el segundo un Woofer adicional, y en ambos casos, el Tweeter es desactivable.

Ambos combos ofrecen tres tipos de preamplificador a elegir, Flat, Vintage y Modern, que podemos mezclar en cualquier momento con nuestra señal seca (aunque según parece, también podemos ajustar esa señal seca un poco si lo necesitamos). Sumadas a esas tres opciones, hay controles de ganancia, EQ (de cuatro bandas, y con centro de frecuencias seleccionable en tres de ellas) y compresión, y dos bloques FX1 y FX2, que los que conocéis bien la serie Katana ya sabréis que nos abre la puerta a una interesante lista de efectos, que podemos ampliar y perfeccionar con la aplicación Boss Tone Studio.

Boss Katana-110 210 Bass

Por supuesto, podemos memorizar ajustes en cualquiera de los 6 slots disponibles, y podemos operar el amplificador mediante footswitch externo, pedal de expresión o el controlador GA-FC. En cuanto a la conectividad, tenemos salida balanceada XLR para ofrecer salida de la señal directa, pre o post. Existe una salida que tanto sirve para auriculares como para grabar, que disfruta de la emulación de altavoces Air Feel, con tres ajustes distintos, aunque podemos utilizar el USB para que el combo ejerza de interfaz de audio.

Mediante esa misma conexión, también podemos utilizar un editor para Mac o Windows que además nos permite organizar y ordenar los presets, y aún hay una posibilidad tecnológica más: si compramos el adaptador Bluetooth Audio Midi, podemos hacer los ajustes de forma inalámbrica desde nuestro móvil Android o iOS. No menciona la posibilidad de hacer streams de audio desde ahí, pero a juzgar por lo de "Audio Midi" entendemos que sí será posible — el accesorio es capaz con otros productos de Boss, imaginamos que este producto no tendrá limitada esa capacidad.

Boss Katana-110 210 Bass

Más información |Boss

¿Te gustó este artículo?
6

Equipo relacionado

  • Boss Katana-110 Bass
    Boss Katana-110 Bass
  • Boss Katana-210 Bass
    Boss Katana-210 Bass

Regístrate o para poder comentar