Guitarras

Antes de ser un instrumento, esta guitarra fue un árbol de 1.000 años y un puente durante 100

La Secuoya Roja o Redwood no es una madera habitual en la construcción de guitarras, aunque algunas marcas como Fender la han empleado para ediciones limitadas como la Reclaimed Old Growth Redwood Stratocaster y Telecaster, y la propia Grez Guitars la utiliza para sus modelos Compact Club y Mendocino, aunque hasta ahora nunca tan antigua.

Grez-Smugglers-Bridge-Folsom-Full
Si la madera de esta Smugglers Bridge Folsom pudiera hablar... 

El cuerpo de esta guitarra es de una pieza de Secuoya Roja de unos 1.000 años de antigüedad, que en los años 20 fue talada y su madera utilizada para construir un puente en el condado de Humbolt en el norte de California. Cuando este fue desmantelado 100 años después, el luthier Barry Grzebik, que trabaja en colaboración con una compañía especializada en madera antigua reciclada, consiguió hacerse con los restos para construir esta guitarra en edición limitada.

La Smugglers Bridge Folsom está basada en el modelo Folsom que la compañía lanzó el año pasado durante el Summer Namm 2019. Una guitarra estilo single-cut que aquí combina el cuerpo de Secuoya milenaria con un mástil de Caoba de Honduras con escala de 25" y diapasón de Ébano de Macassar.

Smugglers Bridge Folsom

La forma del golpeador es la habitual de este modelo, pero los huecos han sido recortados para las pastillas TV Jones "Universal Mount", por lo que además de las P90 que se ven en la imagen, se pueden montar también unas Filter'Tron y otros modelos.

En cuanto al hardware, se puede elegir un puente Mastery combinado con vibrato Bigsby B5 o con un cordal fijo trapezoidal diseñado por Grez, o un clásico puente estilo Telecaster con 3 selletas de Latón y cuerdas a través del cuerpo.

El peso de la guitarra es de unos 3 kg, y el precio con vibrato Bigsby es de 3.180 dólares (algo menos por las otras opciones).

 

Más información | Grez Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar