Tecnología

Sensus se presenta como la primera guitarra inteligente

La compañía Mind Music Labs ha desarrollado la que considera la primera guitarra inteligente (smart guitar) llamada Sensus, un instrumento que combina una guitara real con conectividad wireless y la habilidad de procesar, recibir y compartir datos. Lleva además controles sensibles al contacto y por proximidad, que nos permiten modficar su sonido de manera innovadora.

La Sensus no necesita amplificador y su sonido de alta fidelidad se produce directamente en la caja de resonancia de madera (los constructores claman que "usa los mismos principios de construcción y maderas que los violines de Stradivari". El sonido se reproduce de forma homogénea en un ángulo de 360 grados.

Sensus es además un dispositivo inteligente que usa una plataforma flexible LoT (Lab of Things) en la que distintos dispositivos permanecen interconectados y mediante distintos sensores y un potence procesador digital se puede recibir, procesar y compartir datos y música, y modular el sonido de forma nunca visto en una guitarra.

Por supuesto gran parte de esta tecnología la hemos visto en otras innovaciones como el ACPAD, del que ya os habíamos hablado anteriormente, pero si que posiblemente sea la primera guitarra que reúne todas estas características en un solo instrumento.

Más información en Mind Music Labs.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar