Guitarras

Según Fender, la música de culto religioso representa un tercio de la venta de instrumentos en EEUU

Aunque en España no hay una gran tradición de tener música moderna en vivo y amplificada en las misas católicas, en las diferentes variantes de la fe religiosa en EEUU sí es muy común. Seguro que lo habéis visto en series y películas, y muy probablemente también al buscar reviews de pedales y amplis, ya que el "Praise & Worship" se ha convertido en un género por sí mismo, que suele echar mano de muchas reverbs y efectos etéreos que suelen ayudar a ambientar los momentos de solemnidad en las ceremonias.

Los Simpsons -

Lo cierto es que para los países en esta actividad no está tan establecida, ver los setups absolutamente profesionales que a veces aparecen en los vídeos impresiona un poco. Por no mencionar los macroeventos como el que se publicita en el vídeo bajo estas líneas. Y es, posiblemente, la explicación del titular de la noticia sobre Fender que protagoniza el post: parece ser que un tercio de las ventas de instrumentos en EEUU es realizada por organizaciones de "Praise & Worship".

Para matizarlo un poco más, no se refiere solo a ventas de Fender, sino en general; una investigación hecha por la compañía sería la que ha señalado este resultado. Un tercio de los alrededor de 2.000 millones de dólares que los estadounidenses gastan cada año en instrumentos (son unos 600 millones de dólares) vendrían de agrupaciones de esta actividad.

Además, añaden otro detalle también significativo, y es la frecuencia de uso del instrumento que conllevan estos eventos de culto: alrededor de 1 millón de músicos tocan semanalmente en actuaciones de esta clase, lo que también da una idea de por qué esa actividad ha supuesto una importante inyección a la economía de los instrumentos.

Praise and worship
¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar