Guitarras

Schecter UltraCure XII, una 12 cuerdas Signature de Robert Smith

Schecter es habitualmente una marca que se asocia al Metal y al Rock duro. Sin embargo, también tienen tiempo de dedicar atención a grandes artistas de otros géneros, lo que da lugar a instrumentos que se apartan relativamente de su línea habitual de producción. Es el caso del UltraCure, el modelo Signature de Robert Smith, líder del grupo de culto The Cure, y que ya lleva un cierto tiempo en el catálogo. En este caso, presentan una nueva versión de 12 cuerdas, el UltraCure XII.

Schecter Ultra Cure XII

Se trata de un instrumento fabricado en Corea del Sur, que consta de un cuerpo de caoba combinado con un mástil encolado de 3 piezas de arce (con unión del tipo Ultra Access, que facilita el acceso a los trastes superiores). Con una escala de 25’5”, conserva las líneas de diseño generales de sus hermanas de 6 cuerdas, salvo la pala que ha sufrido un cambio de forma para acoger las cuerdas adicionales. En el diapasón de palo rosa, encontramos 24 trastes del tipo Extra Jumbo, y se han colocado incrustaciones en forma de bloque, dejando de lado los motivos lunares que presentaban los otros modelos UltraCure. Como detalle extra, en el lateral del mástil, se han incluído puntos indicadores que brillan en la oscuridad.

Schecter Ultra Cure XII

En el apartado de la electrónica, la UltraCure XII incluye una pareja de pastillas Seymour Duncan '59 SH-1 en versión de puente ('59 SH-1B) y de mástil ('59 SH-1N), además de una configuración de 3 controles: un volumen dedicado a cada pastilla, un volumen master y ningún control de tono. Eso sí, los dos primeros tienen modo push/pull para poner las pastillas en modo simple, además de tener el clásico selector de tres posiciones. Todos los herrajes son en acabado cromado, y en la pala encontramos afinadores de bloqueo, para ayudar a mantener más estable la afinación de las 12 cuerdas. En cuanto a su precio, es posible adquirirla por unos 1.050 dólares.

Robert Smith Schecter
Robert Smith con una de sus Schecters

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar