Guitarras

Schecter Triton, la curiosa signature de Al Jourgensen de Ministry

Schecter se ha hecho especialista en hacer realidad los sueños de los guitarristas más radicales del Rock y el Metal. Guitarras como la Jeff Loomis destacan por sus formas angulosas, pero creemos que ninguna lo hace como la nueva Triton Al Jourgensen Signature, una especie de mutación de la Flying V que la aproxima a un tridente. Es la guitarra que el líder, vocalista y guitarrista del grupo de Rock Industrial Ministry ha creado en colaboración con la compañía.

Triton Schecter

Estética aparte, la nueva guitarra es una combinación de un cuerpo y mástil de tres piezas, todo hecho en maderas de caoba, y con refuerzos de grafito en el mástil. En acabado negro, está perfectamente complementada por un diapasón de ébano y herrajes dorados, instalados en una pala, también de diseño muy peculiar. La escala de la guitarra es 24’75”, tiene 22 trastes X-Jumbo y presenta construcción encolada.

Schecter Triton
Schecter Triton

Para la electrónica, Schecter y Jourgensen han confiado en las pastillas Schecter San Andreas, y un clásico selector de tres posiciones. Aunque eso sí, se ha implementado un potenciómetro push-pull en el único potenciómetro de la guitarra (volumen) para dar la opción de acceder a combinaciones de pastilla simple. Su precio habitual según Schecter es de unos 1.200 dólares, pero la están promocionando desde su web por un precio algo menor.

Schecter Triton

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar