Guitarras

Schecter presenta la Sultan, PT Series y Traditional Series

Schecter Sultan

Schecter Guitar Research ha presentado para el Summer NAMM nuevas guitarras de corte tradicional y que devuelven a la empresa a sus orígenes. Y es que Schecter, conocida actualmente por sus guitarras más enfocadas al mercado más rockero y metalero comenzó como empresa de reparaciones y recambios, para pronto basarse en instrumentos existentes de marcas conocidas pero fabricados con los más altos estándares de calidad -dentro de su Schecter Dream Machine Custom Shop-. Ahora han presentado la Sultan, una guitarra de corte vintage a la que han buscado una paleta de sonidos muy amplia gracias a sus tres mini interruptores que consiguen un gran número de combinaciones entre las pastillas (un total de 30 según especifica Schecter). El nombre de este modelo está tomado del tono logrado en "Sultans of swing" y está basada en la famosa Schecter USA que utilizó Knopfler durante su etapa más gloriosa.

Las características de esta guitarra son: cuerpo de aliso acabado en candy red, mástil atornillado y diapasón de arce ojo de pájaro, 21 trastes Jescar Premium (níquel-plata), dos enganches de grafito, puente Schecter Vintage y cejuela Graphtech Tusq. Puede escogerse entre dos opciones de pastillas, o bien las MonsterTone o bien el set de pastillas Sultan, ambas hechas a mano.

Por otra parte presentan nuevos modelos dentro de las PT Series, guitarras de aspecto tipo Tele fabricadas en Corea de la que lanzan dos versiones, la PT Standard, de corte totalmente clásico y la PT Custom de corte más moderno, pensada para el guitarrista versátil. Ambas fabricadas con cuerpo de fresno del pantano y pastillas Schecter Diamond. La PT Standard estará disponible en colores Butterscotch Blonde y Aged Cherry Burst, mientras que las PT Custom estarán disponibles en Black Cherry Burst y Trans Black Burst. Ambos modelos con un precio de tienda de unos 600 dólares.

Schecter Traditional Standard
Schecter Traditional Custom

Completan las novedades la serie Traditional, también fabricada en Corea, de la que también habrá dos modelos. El modelo Traditional Standard es una guitarra con cuerpo de aliso de corte Strato con configuracion de pastillas simples mientras que el modelo Trad Custom dispone de cuerpo de fresno del pantano y configuración H/S/S. El modelo Traditional Standard tendrá un precio de 500 dólares en tiendas mientras que el Traditional Custom será de 600 dólares.

Más información en Schecter.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar