Guitarras

Schecter Mark Thwaite Solo II, pronto disponible

Anunciada poco antes de entrar al verano, la Schecter Mark Thwaite Solo II será uno de los muchos modelos signature que existen en su catálogo. Mark Gemini Thwaite es el artista en que se inspira este instrumento, y es conocido por su trabajo con bandas como The Mission o Tricky. Ha colaborado con multitud de artistas tales como Al Jourgensen, Gary Numan, Roger Daltrey, P.J. Harvey, Alanis Morissette, o Ville Valo del grupo finlandés HIM.

MARK THWAITE SOLO-II

Centrándonos de nuevo en la guitarra, la Mark Thwaite es una variante del modelo de Schecter Solo II. Se trata de una guitarra inspirada en la Les Paul, con cuerpo de caoba y tapa de arce, combinada con un mástil hecho de tres piezas de caoba y refuerzos de fibra de carbono. La construcción es encolada y presenta una escala 24’74”. En el aspecto decorativo, la guitarra lleva inlays de madreperla en forma de bloque a lo largo de su diapasón de palo rosa de 22 trastes Extra-Jumbo y un binding multicapa de color crema. El acabado escogido ha sido el llamado “Ultraviolet”, un vistoso color lila que parece variar según la luz. Todo ello ha sido complementado por el puente Bigsby de color dorado, a juego con el resto de herrajes.

MARK THWAITE SOLO-II

En el apartado de la electrónica, dos pastillas Seymour Duncan (JB en el puente y Alnico Pro II en mástil) ofrecen diversas opciones tonales, ampliables gracias a los dos volúmenes y el tono master (del tipo Grip Tip Speed Knob). Además de un selector de tres posiciones para cambiar de posición de pastilla, la guitarra ofrece la posibilidad de funcionar en modo single coil gracias al push pull instalado en el control de tono. La disponibilidad de esta guitarra está prevista para Octubre de este año, e incluirá un estuche duro.


Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar