Guitarras

Schecter celebra el 40 aniversario de The Cure con guitarra y bajo en edición limitada

Tanto Robert Smith como Simon Gallup llevan varios años usando instrumentos signature de Schecter. En el primer caso un par de acústicas y versiones de 6 y 12 cuerdas del modelo UltraCure, mientras que Simon toca un bajo Ultra Spitfire de 4 cuerdas disponible con diferentes colores y gráficos.

Ahora, y para celebrar el 40 aniversario de la banda inglesa formada en Sussex en 1978, Schecter ha lanzado sus modelos signature en una edición limitada de solo 40 unidades cada uno. 

Robert Smith UltraCure 40th Anniversary 

Salvo la leyenda "1978-2018" y la frase "Citizen Not Subjet" en la tapa, esta guitarra es idéntica a la UltraCure estándar, incluidos el cuerpo de Caoba con cámaras de resonancia; un mástil encolado de 3 piezas de Arce con unión Ultra Access para facilitar el acceso al registro agudo; escala de 25.5”; diapasón de Palorrosa con radio de 14"; 24 trastes X-Jumbo; cejuela de Graph Tech; puente TonePros con selletas de rodillo para facilitar la acción del vibrato Bigsby Flat Top B50; clavijero con bloqueo; y un par de humbuckers Seymour Duncan '59 con potenciómetros de volumen para cada una tipo Push-Pull para separar las bobinas, control de tono global, y selector de pastillas de 3 posiciones.

Simon Gallup Ultra Spitfire Bass

Como en la anterior, la principal novedad de esta edición limitada es el color rosa (Punk Rock Pink), ya que el gráfico del león y la rosa, y el resto de especificaciones son las mismas que en anteriores versiones del modelo Ultra Spitfire. Entre ellas un cuerpo de Caoba; mástil construcción Neck-Thru con un sandwich de varias piezas de Caoba y Nogal con unión Ultra Access; escala de 34"; diapasón de Palorrosa con radio de 16"; 22 trastes, y un par de pastillas activas EMG TBHZ con controles de volumen para cada una y tono global.

Robert Smith y Simon Gallup están tocando estos instrumentos en directo durante la gira para celebrar el 40 aniversario, como en este concierto en el londinense Hyde Park. Por cierto, el otro guitarrista es Reeves Gabrels, miembro de la banda desde 2012, tocando con su Reverend Spacehawk Signature:

La Robert Smith UltraCure 40th Anniversary y el Simon Gallup Ultra Spitfire Bass, son instrumentos fabricados en Corea del Sur, y tienen precios aproximados de 1.400 € cada uno.

Más información | Schecter

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar