Artistas

Satch pone a prueba su creatividad a partir de distintas palabras y conceptos

Seguro que muchos de los que empezasteis allá por los 90 con el mundo de las seis cuerdas recordaréis las famosas columnas de Steve Vai llamadas Martian Love Secrets en la revista Guitar Player (aquí fueron traducidas, al menos algunas en la extinta edición española).

En una de ellas, Vai nos recomendaba un ejercicio con el que explorar nuestra creatividad que a modo de resumen sería algo como "imagina que hace ocho horas que no comes y alguien te da una manzana, pero es tanta el hambre que te atragantas y tienes que escupirla. Busca un acorde o una frase que simbolice tu estado". Por supuesto Vai insistía en el hecho de que no importaba si los demás entendían ese estado, era una forma de tantas de buscar en tu interior y encontrar tu propia personalidad. La verdad es que aprovecho para reivindicar esas columnas que merecen mucho la pena y que Vai tuvo la amabilidad de guardar -eso sí en riguroso inglés- en su web oficial.

Pues bien, curiosamente Joe Satriani fue puesto a prueba recientemente durante una sesión que realizó en su visita a Rolling Stone con un argumento parecido. La entrevistadora le iba sugiriendo palabras como "agujero negro", "gatitos", "pizza", "tetris" o "la persistencia de la memoria" de Salvador Dalí y Satriani tocaba lo que le pasaba por la cabeza. Finalmente fue preguntado por el "sentido de la vida", cosa que el resultado obtenido sorprendió al genial guitarrista. En los vídeos mostrados podemos ver como resolvió estos conceptos. Recordad que aunque no siempre logréis el objetivo esperado es una excelente forma de fomentar la creatividad y que os puede unir un poco más si cabe a vuestro instrumento.

Fuente | Rolling Stone

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar