Artistas

Santana, John Mayer o Joe Bonamassa son algunos de los artistas del Crossroads 2023 de Eric Clapton

Crossroads Guitar Festival 2023

Exceptuando quizás el Festival Leyendas de la Guitarra que tuvo lugar en Sevilla en 1991 con motivo de la Expo, con una constelación de artistas irrepetible, el Crossroads Guitar Festival organizado por Eric Clapton es la otra gran oportunidad de ver a algunos de los guitarristas mas famosos del mundo tocando en un mismo evento.

Eric Clapton

Como muchos sabéis, el festival tiene como finalidad recaudar fondos para el Crossroads Center, un centro de rehabilitación de drogodependientes fundado por Eric Clapton en 1998, que está situado en la caribeña isla de Antigua.

El festival no tiene fechas definidas y pueden pasar años entre una y otra edición. La primera tuvo lugar en 2004, y las siguientes en 2007, 2010, 2013 y 2019, justo antes de la pandemia. Ahora Eric Clapton acaba de anunciar la 6º edición que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de este 2023 en el Crypto.com Arena de Los Angeles, California.

Artistas del Crossroads Guitar Festival 2023

Entre los artistas confirmados se encuentran Santana, Gary Clark, Jr., Sheryl Crow, H.E.R., Vince Gill, Buddy Guy, Albert Lee, Stephen Stills, ZZ Top, John Mayer Trio, Los Lobos, Joe Bonamassa, Christone “Kingfish” Ingram, Marcus King, Robbie Robertson, Taj Mahal, Jakob Dylan, Molly Tuttle, y Keb’ Mo’.

Como ya es habitual, además de los conciertos tendrán lugar toda una serie de actividades durante esos dos días, con stands de marcas como Fender, Gibson, Martin, Boss, D'Angelico, Ernie Ball, Focusrite, Ibanez, Marshall, PRS, o Yamaha, y también exposiciones de guitarras emblemáticas como la Strat "Blackie" y la ES-335 Cherry de Clapton, o la Strat "Lenny" de Stevie Ray Vaughan.

Además, conmemorando el 25 aniversario de la fundación del Crossroads Center, este año se anunciará una colección de guitarras en edición limitada basadas en las que Clapton tocó al principio de su carrera con Cream, Blind Faith y Derek and the Dominos.

Más información | Crossroads Guitar Festival

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar