Sale al mercado la Gibson 1960 ES-335TD 50 aniversario

2519.jpg



Gibson anuncia la reedición de la fabulosa guitarra semisólida ES-335TD, aprovechando que han pasado 50 años desde su aparición en 1960.
Este modelo recrea la mítica Gibson ES de los años 60 que, basando sus características en la ES-335 que usaran músicos míticos de Blues y rock como BB King, Chuck Berry, introdujo elementos nuevos en la electrónica al igual que hicieran con sus modelos Les Paul.
Este modelo revitalizado fue utilizado también por guitarristas de la talla de Alvin Lee y Eric Clapton, aunque su estética quedó asociada al rey del blues, BB.

Al igual que las reediciones de la Les Paul, hablamos de un modelo de más de 5000 dólares, lo que la convierte en una guitarra de culto al alcance de pocos bolsillos, si bien es cierto que es una guitarra enfocada para amantes de un sonido muy difícil de conseguir con otras maderas.

Características
Cuerpo de Arce laminado
Mástil de caoba y diapasón de palo rosa, con incrustaciones en madre-perla.
4 potenciómetros
Pastillas alinico classic 57
Puente Tune-o-matic

Opinión; Si fuera millonario, tendría una ES-335 desde hace mucho tiempo (aunque muchos no lo saben me encanta BB King y de vez en cuando bluseo al calor de la estufa :D)
Es carísima, tal vez demasiado, pero cuando la pruebas sabes que es algo exclusivo, que no está al alcance de otras guitarras similares. Un guitarrón con todas las de la ley.
El acabado es perfecto, el color precioso. Es una obra de arte, más que una guitarra en si.
No creo que este modelo aporte nada nuevo, pero igualmente, mientras mantenga la esencia, enamorará a cualquier blusero o rockabilly.
¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar