Efectos

Rotten Apple, Mesmer Astral Delay, y Oxblood Germanium, los tres nuevos pedales de Keeley

Que Robert Keeley ha de ser un hombre inquieto es algo de lo que no nos cabe la menor duda: a lo largo del año su empresa no cesa de presentar nuevos pedales. En esta ocasión presentan tres nuevas cajas de efecto de saturación y delay, aunque sólo dos son realmente nuevas: el Oxblood Germanium es una versión de su ya existente Oxblood Overdrive.

Nuevos pedales keeley

Oxblood Germanium

Según Keeley, la base del circuito de este pedal es en esencia el Oxblood original, pero al que se le han incorporado dos transistores de germanio en la sección de salida. Según el fabricante, esto conlleva un aumento de la dinámica a causa del primer transistor, que es domesticada y refinada por el segundo. Precio orientativo: 249 dólares.

Rotten Apple

Se trata de un pedal de fuzz con solo los tres controles típicos de volumen, tono y nivel de saturación. El terreno hacia el que apunta este pedal es el de la distorsiones cargadas de graves y alta ganancia que caracterizaron los 90. Según la compañía, es muy capaz de obtener sonidos mucho más delicados al reducir el volumen desde nuestra guitarra, pero a la vez podría ser apto para los sonidos Sludge y Stoner. Precio aproximado: 149 dólares.

Mesmer Astral Delay

Por último, Keeley amplía opciones en el campo de los efectos psicodélicos con este nuevo delay que incluye efectos de pitch shifting y arpegiador. Es posible escoger entre varios intervalos y comportamientos del arpegiador, así como los clásicos controles de mezcla, tiempo y feedback. Precio orientativo: 199 dólares.

Más información | Keeley Engineering

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar