Efectos

Rossie, el nuevo pedal de filtro y wah de Gfi System

Gfi System Rossie

La categoría de los pedales de filtro ocupa en ocasiones un segundo plano respecto a otros pedales considerados más imprescindibles, como el overdrive el chorus o el delay. Pero lo cierto es que los amantes de este tipo de pedales tienen su propio mundo creado, con modelos muy valorados como el Maxon AF-9 o el Mu-Tron. Es posible que a ese público vaya dirigido el Rosie, e nuevo lanzamiento de la marca indonesia Gfi System, un pedal de filtro que, con la compañía de un pedal de expresión, puede ser también un wah. El anuncio es bastante bonito para ser de un pedal, por cierto:

El formato es el mismo que el elegido para sus dos pedales más recientes y de los que ya os hablamos, el Orca y el Skylar. Una carcasa naranja más compacta, orientación vertical, cuatro perillas y una pantalla pequeña que brinda información sobre los ajustes. No hay MIDI ni complicaciones, solo un conector para pedal de expresión o Tap Tempo.

Los controles nos dan la oportunidad de elegir el rango del filtro, el nivel de mezcla y elegir modo, Envelope Filter, Step Filter o Manual Filter, que a su vez permite elegir entre diferente estilos de filtro (lowpass, bandpass, highpass, y peaking). Además, hay una perilla que regula un parámetro que, suponemos, permite controlar todas estas variables específicas. El pedal es Mono en esta ocasión (a menudo lo normal en este tipo de efecto), y tiene dos pedales: uno controla el estado de bypass y la posibilidad, a juzgar por la palabra "ramp", de aumentar el rate del modo Step. El otro se encarga del Tap Tempo o de alternar entre los dos presets que es posible memorizar.

El precio aproximado del pedal es de unos 199 dólares.

Más información | Gfi System

¿Te gustó este artículo?
10
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar