Amplificadores

Roland presenta el Eric Johnson Blues Cube Tone Capsule y una versión reducida de su FV-30

Roland ha anunciado una nueva versión de su amplificador de transistores Blues Cube. Durante el verano pasado Roland cedió uno de estos amplificadores a Eric Johnson, el cual según cita la empresa, "quedó maravillado con el tono que podía obtenerse y más viniendo de un ampli de estas característcas". Eric les pidió si podían acercarse a su sonido y comenzó a trabajar con los ingenieros para tal fin.

Finalmente tras varias pruebas han presentado un curioso sistema a base de "cápsulas" que emulan de forma externa a una válvula, incluso se iluminan y que alojan en su interior un circuito de modelado con las características de dos de los clásicos sonidos de Eric Johnson, limpio y crunch tipo "violín", en concreto se han basado en el equipo que usó para grabar su intemporal "Cliffs of Dover". Además ambos tonos pueden juntarse para crear un tercer tono alternativo.

No sabemos si la cosa se quedará aquí y Roland tiene pensado en sacar más adelante nuevos sonidos signature. Lo cierto es que viendo el vídeo de Eric Johsson tocando con él, impresiona, pero claro, quien toca es él.

Por otra parte otra de las novedades ha sido otra reducción en pedales, en este caso los de Roland han presentado una versión más compacta de su pedal de volumen/expresión FV-30H/FV-30L en carcasa de alumino de gran calidad. El FV-30H sirve para instrumentos de alta impedancia como guitarras y el FV-30L para instrumentos de baja impedancia y tiene salida estéreo.

Más información en Roland/Boss

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar