Tecnología

Rockybelt: parece el cinturón de Batman, pero puede ser tu próximo ampli de guitarra

Batman, los personajes de Star Trek y muchos otros héroes de ciencia ficción han confiado en sus cinturones para almacenar y esconder gadgets que acaban resultando muy útiles para sacarlos de situaciones comprometidas. Imaginamos que esa ha sido la fuente de inspiración para los creadores de este proyecto de Kickstarter, Rocky Belt, un cinturón cuya principal función es la de recargar nuestro teléfono u otros dispositivos, pero que también puede sostener botellas, luces, conexiones de alimentación, y otras ayudas prácticas.

No hace falta decir que parece bastante aparatoso y que, probablemente, no sea lo más cómodo para subir una montaña como se pretende en el vídeo. Pero sus fabricantes aún han ido más lejos en su excentricidad: uno de sus más recientes accesorios — y la razón por la que ocupa estas páginas — es un módulo amplificador de guitarra, con el que podremos tocar de pie, o incluso mientras andamos, conectados a este cinturón mágico. Se basa en un módulo central con controles para escoger diversos sonidos y dos altavoces laterales que reproducen el sonido.

El módulo amplificador se puede colocar en cualquier parte del cinturón y cuenta con un cable retráctil que se conecta a nuestra guitarra. El ampli se alimenta con la batería recargable del cinturón, que ofrece 28 Amperios. La batería ofrece unas 16 o 17 horas tocando la guitarra, se recarga en 2 horas  y tiene una vida útil de unos 5 años. Aparentemente, el dia 13 de Noviembre comenzará su campaña en Kickstarter, en la que podréis hacer una reserva del producto, cuyo precio básico es de unos 300 dólares. Si aún no os habéis decidido a haceros con él, dejad que os demos un dato que será definitivo para convenceros: se le puede adherir un repelente de mosquitos, para que los insectos no vuelvan a arruinar vuestra interpretación del solo de "Sultans Of Swing" nunca más.

Rockbelt Charger
Rockybelt charger

Más información | Rockybelt Charger

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar