Efectos

RJM Overture: pedal analógico programable con 6 overdrives y hasta 100 presets vía Midi

RJM, una compañía conocida por sus cables, accesorios y controladoras e interfaces MIDI, ha anunciado su primera incursión en el segmento de los pedales de efecto con un overdrive programable, Overture.

Este pedal con ruta de señal analógica y gestión digital, ofrece en una única unidad seis tipos de overdrive basados en circuitos clásicos y modernos: Clean Boost, Classic, Boutique, Versatile, Smooth, y Crunch, más una función de Pre-Boost con un realce de ganancia adicional de hasta 12dB. Todos los ajustes de Gain, Volume, la EQ de dos bandas (Bass y Treble), y el Boost se pueden guardar en 8 presets organizados en dos bancos (4 Main y 4 Solo), que se pueden reclamar directamente desde la unidad usando los dos footswitch.

OvertureWhiteFront

Pero además Overture se beneficia de la amplia experiencia de la marca y ofrece una completa implementación MIDI con dos conectores In/Out de 5-pin, lo que permite manejar hasta 100 presets usando controladores MIDI. También tiene un puerto USB-C para conectarlo a móviles, tablets u ordenadores, y en ese caso aparece como un dispositivo MIDI estándar en las aplicaciones habilitadas para ello.

Overture funciona con alimentación estándar de 9 V con negativo al centro. Una tensión que es duplicada internamente a 18 V para obtener mayor rendimiento del circuito.

A continuación tenéis una demo de un prototipo de Overture:

Está previsto que Overture esté disponible el 1 de marzo con un precio de 399 dólares.


Más información | RJM

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar