Artistas

Richie Sambora: reunión con Bon Jovi y fecha de salida para su disco con Orianthi

Corría el año 2013 cuando Richie Sambora abandonaba uno de los grupos de rock más influyentes de EEUU, Bon Jovi. Las razones de esta marcha nunca han estado claras, a pesar de que la explicación oficial tenía que ver con temas familiares, y por parte de los más suspicaces siempre ha habido teorías acerca de un posible despido por parte de Jon Bon Jovi. Sea como fuere, todas estas preocupaciones quedaron a un lado para la edición 2018 de la gala del Rock N' Roll Hall Of Fame, en que el grupo Bon Jovi fue reconocido como uno de sus miembros, y para la cual Richie Sambora se reunió con sus antiguos compañeros. Como es de suponer, esta reunión es únicamente puntual, y no implica un retorno definitivo del guitarrista al grupo. Aún así, dejó muy buen sabor de boca entre los seguidores de toda la vida del grupo.

No fue Sambora el único en asistir a la reunión, también Alec John Such, bajista del grupo hasta 1994 (y quien tenía una banda con Tico Torres antes de que ambos entrasen a Bon Jovi) hizo acto de presencia, a pesar de que aparentemente fue despedido por revelar información privada de lo que ocurría entre bambalinas. En los discursos adicionales a la actuación, en la que se interpretaron clásicos incontestables de Bon Jovi, se rememoró la historia del grupo desde sus comienzos, narrados en primera persona por sus protagonistas.

Paralelamente, Richie Sambora ha hecho público un dato que esperábamos hace tiempo: el título y la fecha de lanzamiento de su próximo disco junto a la guitarrista Orianthi. Como dúo, se autodenominan RSO (Richie Sambora & Orianthi) y el álbum en que han estado trabajando todo este tiempo va a llamarse “Radio Free America”. Su salida está prevista para el 11 de Mayo, y se trata de una producción realizada por Bob Rock y que cuenta con la participación de importantes figuras de la música, como el ex jefe de Orianthi Alice Cooper,  Robby Krieger, guitarrista de The Doors o el baterista Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney). Por si no tuvisteis la ocasión de oírlos, os dejamos con los tres temas de adelanto del disco que la pareja han publicado a lo largo de los últimos meses (el último de lso cuales formaba parte de su EP "Rise"), y que dan una idea de lo que podremos encontrar en el álbum completo.

Sambora & Orianthi

Más información | RSO

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar