Artistas

Richie Faulkner se queja de que un troll ha intentado registrar uno de sus riffs

Como se suele decir, las redes sociales las carga el diablo y hasta las causas mas nobles y altruistas pueden acabar estropeadas por gente sin escrúpulos. Como lo que le ha ocurrido al guitarrista de Judas Priest con una propuesta para interactuar con sus fans.

Richie Faulkner llevaba desde enero proponiendo riffs para que sus fans los aprendieran, pero en marzo, coincidiendo con la pandemia, decidió potenciarlo como forma de entretener a sus seguidores durante el confinamiento y lanzó el reto Lock Down Rockdown. Este consistía en que él grababa un riff original a velocidad normal y lenta, incluso permitiendo la descarga de los archivos y los backing tracks desde su página web en una sección llamada Falcon Riffs, para que quien quisiera se lo pudiera aprender, o usarlo como base para añadir guitarras, lineas de bajo, batería, voces, etc.

Faulkner se comprometía a compartir las mejores participaciones, y así lo ha estado haciendo, hasta que se le ha acabado la paciencia y ha estallado en Twitter cansado del abuso de algunos. Por lo visto alguien ha intentado registrar la autoría de uno de sus riffs:

"He lidiado con trolls en bares toda mi vida, como ya he dicho, no es por cómo me afecte a mí, sino porque os arrebatan la experiencia a vosotros, los maníacos. Alguien intentó registrar el copyright de un riff que hice como parte del desafío del riff. Son cosas como esa las que lo arruinan para todos".

En ese hilo el guitarrista de Judas Priest habla sobre la posibilidad de establecer algún sistema de pago para evitar a los trolls de Instagram y Facebook, y destinar lo recaudado a la Glenn Tipton Parkinson's Foundation, la organización que recaba financiación para la investigación sobre el Parkinson, enfermedad degenerativa que sufre su compañero.

Obviamente, la mayoría de seguidores comprenden su cabreo, y otros artistas como Nita Strauss le comentan que también tuvieron que establecer un sistema de pago para compartir contenidos como forma de mantener alejados a los trolls.

Una verdadera lástima que por unos pocos se acaben fastidiando estas iniciativas altruistas de guitarristas famosos que intentan interactuar con sus seguidores.

Más información | Richie Faulkner

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar