Efectos

RevivalDrive de Origin recrea la topología de un ampli a válvulas

Según Origin, con RevivalDrive han conseguido recrear de forma analógica la ruta de señal de un amplificador a válvulas pasando por las diferentes secciones como el previo, la inversión de fase, etapa de potencia o rectificación, emulando además las variaciones en la tensión de entrada de la fuente de alimentación o la carga reactiva de un altavoz, y lo más importante, la forma en la que interaccionan todos estos elementos.

De forma que es capaz de reproducir un amplio abanico de timbres limpios y saturados de amplificadores británicos y americanos, incluyendo claro está el clásico overdrive de un autentico circuito a válvulas, y el Sag o la compresión natural tan apreciada que genera la rectificación de un amplificador de este tipo en determinadas condiciones.

RevivalDrive cuenta con dos previos Clase A independientes (uno con potenciómetros de color naranja que simula la rectificación a válvulas y otro la de estado solido), con un amplio panel de control para perfilar hasta el ultimo aspecto del sonido. Desde la ganancia o EQ, hasta la opción de cambiar el carácter de cada canal (Británico/Americano), ajustar la mezcla del sonido original con el efecto, añadir un booster de medios, o recrear las famosas “ghost note” o dobles notas que generan algunos amplificadores vintage a válvulas cuando comienzan a "romper".

Además en la parte trasera encontramos 3 mini conmutadores tipo DIP que nos permiten convertir la rectificación a válvulas del previo naranja en un segundo canal con rectificación de estado solido, o modificar la topología de la fuente de alimentación (USA/GB) para alterar el carácter de las “ghost note”-

Origin ha creado una segunda versión de este pedal (RevivalDrive Custom), con un panel de control ampliado en la parte frontal con ajustes adicionales de ecualización.

Además ofrecen como opción un pedal de doble función para activar de forma remota el booster o desactivar el control de mezcla sonido original/efecto.

RevivalDrive y RevivalDrive Custom se lanzarán de forma oficial a finales del próximo mes de abril con precios aproximados de 525 y 637 € respectivamente, aunque admitirán pedidos a partir del 29 de marzo.

Más información | Origin Effects

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar