Artistas

Red Hot Chili Peppers, dos nuevos temas y preventa de entradas para sus conciertos en España

Red Hot Chili Peppers está en plena promoción de su nuevo disco “The Getaway”. Ya han sido hechos públicos dos temas, uno de ellos desde hace pocas horas. Se trata de “The Getaway”, el tema que da título al disco, y “Dark Necessities”, el primero en poder ser escuchado y que lleva ya unos días en la red.

Red Hot Chili Peppers

En general hay un cambio de dirección bastante apreciable, en que se ha buscado una producción algo menos contundente que en discos anteriores pero, a la vez, con un sonido más cálido que en ocasiones recuerda al disco funk de los 70. Ambos temas presentan sonidos de guitarra con gran presencia de efectos (en solo dos temas, podemos escuchar efectos de reverb intensa, rotary y sampleos rítmicos de la guitarra), y lo que prima por encima de todo es la búsqueda de atmósferas.

Red Hot Chili Peppers

La producción ha corrido a cargo de Danger Mouse, y la mezcla es responsabilidad de Nigel Godrich, quien fue encargado de mezclar discos de Radiohead, lo que explica en parte el cambio sonoro del grupo. El que será el decimoprimer disco de los Peppers ya tiene fecha de lanzamiento: el 11 de Junio. Además, han anunciado que ya es posible acceder a la preventa de entradas para los shows de España, incluyendo en el precio una copia física o digital del nuevo disco. Las fechas exactas son:

  • 27 de Septiembre en el Barklay center de Madrid
  • 1 de Octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Más información | Red Hot Chili Peppers Official Website

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar